Close
Split Ducto

Split Ducto

SPLIT DUCT

Las bombas de calor de expansión directa tipo 1×1 cuentan con una unidad interior y otra exterior, la exterior suele tener siempre más o menos la misma forma, pero la interior puede tener distintos formatos: split de pared, suelo, techo… o como en el caso que nos ocupa “para conexión a conductos“.

Este tipo de equipos son “feos” y están pensados para quedar ocultos a la vista del usuario en un falso techo o similar, aunque últimamente empiezan a instalarse vistos junto con conductos de chapa circulares en locales comerciales con estética industrial

El funcionamiento es simple: la unidad interior se conecta a una red de conductos de impulsión de aire y (no siempre) a otra red de conductos de retorno de aire. El equipo no hace más que tomar el aire de la estancia por el conducto de retorno, enfriarlo/calentarlo e impulsarlo de nuevo por el conducto de impulsión.

Ventajas Aire Acondicionado Split Ducto: 

  • Equipo muy silencioso
  • Permite controlar la oxigenación del recinto
  • Es muy versátil en el uso del espacio a la hora de hacer la instalación
  • Muy fácil de controlar el diseño en la parte estética del recinto.

 

Las instalaciones de aire acondicionado por conductos cuentan con un único equipo para toda la vivienda/local y por lo tanto un único punto de control de temperatura (termostato), esto hace que el equipo regule en base a la estancia donde se encuentre ese termostato y el resto de estancias vayan “a remolque” de esta, pudiendo subir o bajar la temperatura por encima de la consigna deseada. Por este motivo existen sistemas de regulación de temperaturas por zonas.

 

Ejemplo de Split Ducto regulando temperatura por zonas

Está claro que un sistema de zonificación bien instalado puede aumentar el confort de tu instalación de conductos, pero también encarecerlo y complicarlo, así que en tus manos está la decisión.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat