Close

Coronavirus  y  UVC

Los Sistemas UVC de Steril-Aire proporcionan eficaces medidas de prevención contra la propagación de enfermedades transmitidas a través de los sistemas HVAC de los edificios

El nuevo coronavirus 2019, o COVID-19, es un nuevo virus respiratorio identificado por primera vez en Wuhan, provincia de Hubei, China.

Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en muchas especies diferentes de animales, incluidos cerdos, gatos, vacas, camellos y murciélagos. En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden infectar a las personas y luego propagarse entre personas como sucedió con el MERS, el SARS y ahora el COVID-19.

Es importante tener en cuenta que la facilidad de propagación de un virus de persona a persona puede variar. Algunos virus son altamente contagiosos, mientras que otros virus lo son menos. Las investigaciones acerca del COVID-19 están en marcha y aún tenemos mucho que aprender sobre la transmisión, la gravedad o posibles evoluciones (mutaciones) del virus.

De momento se cree que la propagación del nuevo coronavirus entre personas ocurre exclusivamente por contactos cercanos (aproximadamente hasta 1,5 metros) a través de núcleos de gotitas respiratorias que se originan cuando una persona infectada tose o estornuda, como la gripe y otros patógenos respiratorios. Estos núcleos de gotitas pueden aterrizar, directamente o través del contacto con las manos, en la boca, la nariz o los ojos de las personas cercanas y pueden transmitirse a los pulmones. Pero si estas gotitas son lo suficientemente abundantes como para sobrevivir un período de tiempo en el aire, el sistema HVAC podría propagarlas a través de un edificio.

La familia anterior de virus Corona ha compartido rasgos similares de vulnerabilidad a la UVC en dosis variables (ver tabla A). Los virus que se encuentran en el aire y viajan por los sistemas de tratamiento de aire de los edificios pueden aniquilarse sometiéndoles a altas dosis de UVC. Steril-Aire tiene mecanismos de control para detener esa propagación.

Soluciones de valor

Abrir chat