Close
Equipo mini Split

Equipo mini Split

Que es una Mini Split: Estos aparatos constan de dos unidades, una interior y otra exterior o condensador.Lo que lo hace menos ruidoso y estético, ya que no es necesario abrir grandes boquetes en las paredes, e incluso hay modelos en diferentes diseños para acomodarse a tu decoración.

Funcionamiento En la unidad exterior se ubica el motor, el cual tiene como función comprimir el gas, cuando éste se comprime se vuelve líquido y aumenta su temperatura. Después se impulsa hacia el condensador, es decir, hacia la unidad exterior. Cuando llega al condensador, éste le roba calor al gas. Este proceso es conocido como sub enfriamiento. En cuanto comienza a tomar calor, una parte del gas se convierte a gaseoso y otra se queda en estado líquido. Esta mezcla, viajará hasta la válvula de expansión. Esta válvula, lo que provocará es que el refrigerante pierda carga, lo que generará un descenso en la presión y la temperatura del gas. Para ser un poco más claros, podemos comparar este procedimiento con un spray, en el cual al oprimir, rociamos el líquido y éste sale frío. En cuanto el gas disminuye su presión y temperatura, pasa al evaporador, es decir, la unidad interior de nuestro equipo. Al llegar ahí, lo que sucede es que el gas se calienta. Esta fase recibe el nombre de sobrecalentamiento. Es así, como la habitación se enfría. El gas tiene un temperatura menor que el aire que se encuentra en la habitación. El compresor absorbe el calor que el gas le ha quitado a la habitación y lo utiliza como refrigerante, ya que el gas que retorna aún llega frío. Este proceso se repite una y otra vez, hasta que el cuarto llega a la temperatura deseada. Al alcanzar la temperatura programada, el termostato detendrá la máquina de nuestro aire acondicionado y ésta volverá a encenderse cuando el espacio deje de sentirse frío. Aunque los equipos de aire acondicionado son sin duda la mejor forma de quitarnos el calor, muchas veces dudamos en instalarlos porque tenemos la idea de que consumen mucha energía eléctrica. Este consumo relativamente alto de energía era común en los equipos de antes y una de las causas principales era que solo podían funcionar a una velocidad fija que utilizaba el 100% de su potencia, durante todo el tiempo que permanecían encendidos. Sin embargo, gracias a la reciente innovación en enfriamiento y uso eficiente de la energía, llegaron al mercado los minisplits con tecnología Inverter, que regula tanto la velocidad como la potencia del equipo, lo que brinda múltiples beneficios. Con el paso de los años, el minisplit inverter se ha vuelto la opción preferida en equipos de aire acondicionado.

Esto se debe a su alta eficiencia y su bajo consumo de energía eléctrica. A través de un sistema de extracción de calor, puede mantener la temperatura perfecta sin importar el calor del exterior.

 

¿Cuál es la diferencia entre un minisplit tradicional y un minisplit inverter? Si bien los minisplits tradicionales son capaces de mantener una temperatura deseada, una vez encendidos trabajaban siempre a su máxima potencia y no tenían un consumo eficiente de energía. La tecnología Inverter llegó para que fuera posible regular y ajustar el funcionamiento del equipo, tanto el voltaje como la corriente y la frecuencia de encendido.

¿Cómo funciona un minisplit inverter? De esta forma, el compresor de los minisplits con tecnología Inverter trabaja a diferentes potencias y velocidades, según la temperatura de la habitación, para regularla y mantenerla. Esto evita que el equipo trabaje a su máxima potencia; mantener la temperatura estable mantiene también el consumo de energía en un nivel bajo. Conoce las ventajas de la tecnología inverter. A continuación te compartimos una ilustración que te ayudará comprender mejor todas las ventajas:

¿Realmente ahorran luz? Las unidades con tecnología inverter pueden funcionar al 10%, 30% o 60% de su capacidad; es decir, solo consumen la energía que realmente se necesita. Un dispositivo electrónico detecta los cambios de temperatura y adapta las rotaciones del compresor para proporcionar la potencia que se necesita justo en ese momento. Esto no solo reduce significativamente el consumo de energía, también disminuye el ruido de funcionamiento al no tener que encender constantemente. Además, la tecnología inverter le da más potencia el compresor y alcanza la temperatura deseada más rápido. Aunque un aparato inverter puede tener una potencia muy alta, es importante no mantenerlo siempre en este nivel, ya que el ahorro de energía podría disminuir y estaríamos forzando la capacidad del equipo. Lo recomendable es usarlo en la potencia normal o media. De esta manera, el sistema funcionará eficientemente y en automático.

Our Work in Progress

ILorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat.

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit.

Abrir chat