Close
Sistema VRF

Sistema VRF

¿QUE ES EL VRF?

El VRF (Flujo de Refrigerante Variable) es un tipo de sistema de aire acondicionado central de tipo multi-split. Utiliza un refrigerante como medio de transmisión de frío y calor. Este refrigerante es acondicionado por una unidad externa de condensación y entonces circula por el edificio hacia múltiples unidades internas con la diferencia que las unidades internar comparte la misma tubería.

 

¿COMO FUNCIONA?

VRF es un sistema de aire acondicionado de expansión directa. En él, el aire del ambiente cambia el calor directamente con el refrigerante, gracias a la acción de las unidades internas. Los equipos VRF, en resumen, son diferentes y altamente eco eficientes, principalmente porque con un único compresor ellos “abastecen” un número mayor de ambientes.

Las unidades internas trabajan de manera independiente y pueden manejar temperaturas diferentes según su termostato en cada zona, el sistema VRF modula el flujo de refrigerante requerido para las unidades que estén operando. Puede tener unidades internas apagadas sin afectar el funcionamiento de las unidades internas que estén encendidas de manera que el consumo energético disminuye ya que el condensador trabaja parcialmente.

 

¿POR QUE EL VRF?

El diseño modular del VRF da como resultado un ahorro de energía superior, dando a los ocupantes la oportunidad de elegir usar la unidad de aire acondicionado en las zonas donde haya ocupantes.

El Sistema VRF también provee un excelente control de temperatura y humedad gracias a su rápido control, el cual se adapta a los cambio de carga.

 

VENTAJAS DE INSTALAR VRF

Mejor aprovechamiento del espacio

 

Es menos invasivo que los sistemas que usan ductos al utilizar tubería de cobre de menos de 2”, utilizando una ruta por condensador para alimentas las evaporadoras.

Existen diferentes tipos de evaporadores que pueden compartir condensador de acuerdo al requerimiento de cada zona

Al ser un sistema eficiente y por su sistema electrónico tiene un consumo energético inferior lo que genera un ahorro considerable.

Genera estética a nuestros proyectos y al cliente final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat