Close
Caso de Estudio Hanes Choloma

Caso de Estudio Hanes Choloma

HANES CHOLOMA BRINDA CALIDAD DE AIRE INTERIOR A SUS EMPLEADOS MEDIANTE EL USO DE EMISORES UVC DE STERIL AIRE:           

El uso de UVC en los equipos que suministran aire acondicionado a la planta de producción en Hanes Choloma, ubicada en la zona norte de Honduras en Centroamérica, representa una mejora en la calidad de aire interior (CAI) para sus empleados.

El beneficio se da mediante la limpieza automática de los serpentines de los sistemas divididos cuyas evaporadoras de 40 toneladas de refrigeración tienen instalados los emisores UVC de Steril Aire, según se puede observar en la imagen adjunta. Estos irradian sobre la superficie del serpentín de manera uniforme eliminando más del 99% de los virus, bacterias, esporas y moho ayudando de esta manera a reducir la transmisión en la planta de las enfermedades de las vías respiratorias.

Los emisores UVC de Steril Aire también brindan un ahorro de energía en el sistema, ya que al mantener el serpentín donde se realiza la transferencia de calor siempre limpio, el tiempo de ciclado de los compresores tiende a ser mejor. La frecuencia con que se realiza el mantenimiento es también una mejora significativa, ya que estas evaporadoras se encuentran en una zona arriba del cielo falso de espacio confinado.

En la foto aparecen de izquierda a derecha el Ing. Franklin Turcios de Hanes Choloma, el Ing. Tony Ghiraldo de Steril Aire y el Ing. Emanuel Erazo de Orleans Business Corp, durante una charla sobre los beneficios que los emisores UVC de Steril Aire pueden proporcionar a las diversas aplicaciones existentes en Hanes Choloma.

En la planta de costura de Hanes Choloma trabajan unas dos mil personas, motivo por el cual esta aplicación resulto ser muy importante desde el punto de vista de salud ocupacional y además en las mejoras en el mantenimiento. El Ing. Franklin Turcios, Gerente de Mantenimiento de Hanes Choloma manifiesta su agrado sobre los emisores UVC de Steril Aire: “Steril Aire proporciona soluciones para mejorar la calidad del aire interior mediante el uso de su potente emisor ultravioleta”.

En esta aplicación se instalaron balastros del tipo UVC Kit con emisores SE de 30 pulgadas de largo. Mediante este arreglo se logró obtener un nivel de irradiación adecuado en la superficie de los serpentines de las evaporadoras de 40 toneladas requeridas para destruir la formación del moho en el mismo. Garantizándose así el éxito de la aplicación.

Para sus consultas y cotizaciones favor de escribirnos a:
sac@obc-corp.com             Cel: +(504) 3190-8491
eerazo@obc-corp.com       Cel: +(504) 3190-5296

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *